domingo, 17 de abril de 2011

En directo, el sonido del fondo del mar

         
          Es increíble, pero cierto. Hoy he vivido una experiencia única gracias a internet y a las nuevas tecnologías, y quiero compartirla con vosotros.
          Cada persona dedica su vida a su trabajo, a sus sueños, al desarrollo de sus habilidades, buscándole algún sentido a lo que hace. El investigador Michel André ha colocado, junto a su equipo de científicos y a lo largo de 10 años, un total de doce micrófonos en el fondo del mar, con el fin de estudiar los efectos de la actividad humana sobre las ballenas y delfines...
          El caso es que, gracias a esto, con un simple click, puedes escuchar en rigurosísimo directo lo que acontece en el lecho marino. Incluso tienes la oportunidad de elegir entre las diferentes localizaciones incluidas.

          Vía internet, se registró, también, el sonido submarino del pasado terremoto en Japón y varias de sus réplicas.  Está grabado y puedes oirlo en la sección Sound Library, pinchando sobre Earthquake. Parece ser que han acelerado el audio más de 15 veces para que el oído humano pueda percibirlo. ¡Es espectacular!

          El proyecto se llama LIDO y la página web es http://listentothedeep.com/acoustics/index.html

          Para escuchar el fondo marino cliquea Listen on site, escoge un observatorio en el globo terráqueo (que puedes hacer girar) y pincha en LISTEN (se encuentra un poquito más abajo).
Disfruta del sonido del fondo del mar, coge tus cascos y cierra los ojos...


3 comentarios:

  1. Joder Jorge, te superas! Muchas gracias, me ha puesto los pelos de punta!!! Voy a compartir esta maravilla ahora mismo. De nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias escuchando esos sonidos. Muy interesante esa web. Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar